About Me

header ads

Voluntarios Defensa Civil serán afiliados a Senasa

Defensa Civil y sus dependientes directos serán afiliados al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa), tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.“Con la firma de este convenio, garantizaremos el acceso a los servicios de salud a los voluntarios de la Defensa Civil, ciudadanos que desinteresadamente, arriesgan sus vidas por proteger la de otros. Ahora, con su inclusión a Senasa, podremos salvaguardarlos a ellos en caso de padecimientos de salud”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de Senasa.

En tanto, el director de la Defensa Civil, Rafael Carrasco, agradeció el hecho de que los voluntarios tengan acceso digno a los servicios de salud. 

A través de este convenio, Senasa levantará las condiciones generales de salud de estos nuevos afiliados, con el fin de incluirlos en programas de seguimiento personalizado, de acuerdo a sus necesidades de salud.

De su lado, la Defensa Civil, desarrollará una serie de capacitaciones dirigida a los colaboradores internos de Senasa, en materia de primeros auxilios, rescate, extinción de incendios, manejo de extintores, entre otros. 

De igual manera, implementará un sistema de simulacros para orientar a los colaboradores de SeNaSa sobre cómo actuar en caso de incendios, sismos, tormentas y otros riesgos. 
El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa y Rafael Carrasco, director ejecutivo de la Defensa Civil, en el marco de la inauguración de la Sala de Situación de la Defensa Civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios