About Me

header ads

Verdes protestan frente a edificio empresarial contra Punta Catalina

Santiago.- Integrantes del movimiento Verde contra la corrupción protestaron frente al edificio empresarial, contra de la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

“AhĂ­ están esos son los que roban la naciĂłn” vociferaban los manifestantes momentos en que en el lugar se realizaba una actividad encabezada por RubĂ©n Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CorporaciĂłn Dominicana de Empresas ElĂ©ctricas Estatales (CDEEE).

“El montaje de esta actividad busca decirle al paĂ­s y al Gobierno que Punta Catalina está contaminada desde el momento de su concepciĂłn”, indicĂł Domingo de la Cruz.

Los manifestantes reiteraron que Punta Catalina es un proyecto plagado de corrupcion desde su licitación y adjudicacion, proceso en el que denunciaron partiicpaban 34 empresas, de las cuales en reclasificación se eliminaron 30. De las cuatro (4) restantes a tres (3), quedando sola Odebrecht, que presentaba el precio más alto (2,040 millones de dólares). Dos (2) de las tres eliminadas ofertaban precios más bajos: 900 millones de dólares y mil 200 millones de dólares.

Los integrantes de la marcha verde indicaron que deben ser investigados Bichara, Pared PĂ©rez, Abel y otros, por fiscales y jueces independientes.

La seguridad del lugar fue reforzada para evitar que la situaciĂłn se saliera de control.

Publicar un comentario

0 Comentarios