About Me

header ads

Superintendencia de Seguridad Privada iniciará programas de protección y vigilancia ciudadana.

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) inauguró hoy las nuevas instalaciones, mobiliario y plataforma tecnológica de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), acción con la que se inicia en el país "una nueva era" de supervisión, control y regulación de esa actividad, según afirmó el director del organismo. 

El General de Brigada (ERD), Justo M. Amílcar Fernández T., anunció que facilidades permitirán implementar novedosos programas para la protección y seguridad de la ciudadanía, y qué harán más eficiente el control, inspección y vigilancia sobre todas las personas e instituciones que en cualquier parte del país desarrollan actividades de vigilancia y seguridad privada. 

Destacó, entre esos programas, la "red de atención al ciudadano", iniciar a en apoyo al Sistema Nacional de atención a emergencias y seguridad 911, " con la finalidad de dar aviso temprano a las autoridades competentes en caso de la ocurrencia de un desastre natural, cualquier situación de emergencia con la prevención de un delito".

Igualmente anunció un programa de quejas y denuncias, mediante el cual la población podrá Acceder al portal digital de la institución para reportar " cualquier novedad o irregularidad que le afecte en lo concerniente a la seguridad privada y a la actuación de sus miembros en servicio".

El Superintendente Fernández anunció las palabras centrales del acto inaugural, el cual fue encabezado por el teniente general ejército República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, las nuevas instalaciones están ubicadas en la calle José Contrera No.14, en Gazcue Distrito nacional.

El alto militar también dijo que la nueva estructura permitirá brindar un servicio de calidad y con Los estándares Internacionales de profesionalidad y transparencia que garantice el correcto funcionamiento y avances del sector Qué representa Y qué gran En beneficio no sólo de las empresas del sector seguridad privada, sino también en cuanto a las condiciones de trabajo de Los vigilantes y el bienestar para la sociedad.

"La tecnología juega un papel importante en nuestro accionar, y es por ello que la plataforma tecnológica que exhibimos hoy nos permitirá identificar de manera georeferenciado las almas que se encuentran en los puestos de servicio de las diferentes compañías, así como el nombre del vigilante que la porta, logrando con estos avances un mejor control", enfatizó.

El director del organismo regulador de la vigilancia y seguridad privada también resaltó que su gestión está alineada con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y con el Plan Estratégico del MIDE, y regulada por el Sistema de Medición y Monitoreo de la Gestión Pública de las Metas Presidenciales para el período 2016-2020. 

Expuso, como logro alcanzado en su gestión, el fortalecimiento institucional y el apoyo para la aprobación en el Senado de un proyecto de Ley que favorece al sector. 

Tambien zitto la primera promoción de un curso básico para guardianes de seguridad, impartido como plan piloto y en el que se impartieron conocimientos y habilidades que cumplen con los más altos estándares de calidad y están basados en programas de entrenamientos de España, Colombia, Chile y Guatemala.

En el acto inaugural realizado en horas de la tarde, participaron empresarios del sector, militares de alto rango y funcionarios públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios