About Me

header ads

República Dominicana inicia con triunfo ante Panamá en apertura de Centrobasket

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de baloncesto sub17 comenzó con una victoria su participación en el torneo Centrobasket juvenil de esa categoría al vencer a Panamá 59-55. El juego se disputó en el Palacio Nacional de Voleibol Gioriver Arias.

Alanzo Frink lideró el triunfo con 16 puntos y 11 rebotes y Rafael Rubel 13 y cinco asistencias. Panamá fue encabezado por Ricardo Lindo con 20 puntos y Jesús Lombardo 14 y 12 rebotes. Parecía un partido fácil para Dominicana que ganó el primer cuarto 17-6, pero Panamá respondió con un 17-8 en el segundo cuarto y la mitad cerró 25-23 a favor de los quisqueyanos.

Frink marcó un marcó un doble con 1:18 por jugar desde el lado derecho para darle ventaja a República Dominicana 55-54 y luego Rubel robó un balón con un minuto por jugar, recibió falta y marcó los dos tiros libres, que puso el juego 57-54. El trayecto del partido fue luego un intercambio de liderato y de varios empates.}

Con unos siete minutos por jugar del ultimo cuarto, Panamá perdió a Ricardo Lindo, que hasta ese punto lideraba a su país con 20 puntos. Debió ser ayudado a salir de la cancha. Lindo regresó con tres minutos por finalizar el partido, pero ya se encontraba diezmado y fue poco lo que pudo hacer.

Dominicana juega hoy contra Islas Vírgenes, a las 7:00 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios