About Me

header ads

RD entre los países con gran peligro para la niñez

República Dominicana ocupa la posición número 120 de 172 países en el mundo, donde los niños enfrentan mayor peligro que terminan con sus vidas a temprana edad.Según los resultados del informe “En deuda con la niñez” presentados por Save The Children Dominicana, los infantes enfrentan siete peligros que son la malnutrición, la muerte, el matrimonio, la violencia, trabajo, educación y la maternidad en adolescentes.

El documento arrojó que a nivel de violencia República Dominicana está entre los 10 países con las tasas más altas de homicidios infantiles, con un 11.8%.

También muestra que la tasa de mortalidad de niños menores de 5 años en el país es de un 30.9 % de muertes por cada 1000 nacidos vivos.

El informe revela, además, que el 23% de niñas contraen matrimonio antes de los 18 años, y el 5% antes de los 15 años. Mientras que el 27% de adolescentes están casados o viven en pareja. 

En el caso de la maternidad en adolescentes en el país, la tasa de natalidad entre niñas de 15 a 19 años es de 97.3%; mientras que el 12.8% de la niñez se encuentra en situación de trabajo infantil.

A nivel de la educación, el 14.6% de la niñez en edad de educación primaria y secundaria no van a la escuela. Además en cuanto a la nutrición, el informe indica que el 7.1% de los niños tienen retraso del crecimiento por malnutrición. 

Los resultados del informe fueron presentados por los embajadores de la organización, Mariasela Álvarez, Luisito Pie, Carlos Sánchez, Jhoel López, Rafael de los Santos, y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios