Header Ads

Población de indocumentados haitianos en Puerto Escondido supera los dominicanos en más de 3 mil

Puerto Escondido, Duvergé.- Además de que hay una invasión de indocumentados haitianos que supera el mil por mil, Puerto Escondido y Divergé, viven expuestos a enfermedades como el cólera y otras infecciones.

La convivencia de los más de cuatro mil haitianos que residen de forma irregular en Puerto Escondido desplaza la mano de obra dominicana en su totalidad.



Además las eses fecales conviven en campamentos que comparten con los 1,700 dominicanos residentes en Puerto Escondido.

Según cuentan los residentes de esa productiva comunidad de zanahoria, repollos, ajíes, yuca, melones, molondrones, tomates, entre otros rubros, los indocumentados, han llegado al nivel de ocupar los lugares de diversión, medicamentos de los hospitales en un noventa por ciento, son mayoría en las escuelas y se estima una población infantil de más de mil niños.

Viven inhumanamente, sin retretes y en hacinamiento total, donde en una vivienda de 4 metros cuadrados pernoctan hasta 12 miembros familias o no.

Destacamos la contaminación del río que suple de agua potable a Duvergé, porque los haitianos realizan sus servicios fisiológicos en la rivera del mismo. La población ha comenzado a sentir los efectos de esa contaminación.



Nos encontramos con una situación patética porque los haitianos dejan los más de mil niños en manos de adolecentes de 8 y nueve años en sus casas de seis de la mañana a seis de la tarde para poder ir a los trabajos, situación que apenas días se incendió una vivienda sin pérdida humana.

Las autoridades no han puesto atención a la situación y según la investigación hay dos empresas agrícolas de exportación responsable de mantener los más de cuatro mil indocumentados a los que les pagan 230 pesos sin alimentos.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.