Header Ads

Pacientes han muerto por denegación de servicios

La información está contenida en la estadística de la DIDA de 2016 a 2017

Los pacientes en condiciones críticas a veces son desprotegidos.


Santo Domingo.-Dieciséis personas han muerto en los últimos 14 meses porque sus respectivas Administradora de Riesgos de Salud (ARS) se negaron a cubrir los servicios médicos, según los datos de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).

La mayoría de las negaciones de cobertura estuvieron relacionadas con enfermedades de alto costo.

Estas personas, cuando aún tenían aliento, presentaron sus quejas frente a la entidad, pero en el proceso fallecieron y la DIDA tuvo que darles de baja en el sistema. Ayer distintas organizaciones visitaron la entidad defensora del afiliado, en señal de apoyo.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud intimó a la DIDA por supuestamente tergiversar la resolución 375-02 y desorientar al afiliado.

La directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, dijo que están para defender al afiliado y que no están distorsionando lo que ordena la resolución.

“No es posible que las personas que están en un momento más vulnerable, pagando su dinero estén sin tener cobertura”, resaltó. Teresa Marte, presidenta de la Fundación Pasos de Fe, dijo que no permitirán que se les quite el derecho a defenderse.
Publicidad
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.