Header Ads

OACI declara a República Dominicana como el país más seguro en aviación

Aeropuerto Las Américas. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), declaró a la República Dominicana como el país de mayor seguridad aérea y aeroportuaria de la región, tras obtener una calificación de un 97 por ciento, la más alta del continente latinoamericano.

La información fue ofrecida por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz, quien afirmo que sólo los países poderosos están por encima de República Dominicana en cuanto a seguridad aérea.

Expresó que mientras el país tiene un 97 por ciento en dicho renglón, las otras regiones de Latinoamérica, el porcentaje alcanzado por ellas es de un 81 por ciento, por lo que está a la vanguardia entre las demás naciones, incluyendo del Caribe.

Castillo de la Cruz explico que el país fue objeto de una profunda inspección por parte de cuatro técnicos de la OACI y que el informe dado por ellos a las altas instancias del organismo, fue que República Dominicana es el estado más seguro de América Latina.

“Es decir, que recibimos la calificación más alta de un 97 por ciento de seguridad de la aviación civil y aeroportuaria, poniéndonos a la vanguardia en la región y eso para nosotros, es un gran orgullo”, expresó el director del CESAC.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.