About Me

header ads

Murió un estudiante de Pucmm que realizaba intercambio académico en Nueva York

Un estudiante dominicano que realizaba un intercambio académico falleció en un accidente de transito en Nueva York esta madrugada, y otros seis compañeros se encuentran heridos.

El estudiante fallecido estudiaba ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmym). En el grupo de accidentados también hay estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El estudiante que murió es Robert Mata, cuyos padres partieron hoy mismo a la ciudad de Nueva York. En el accidente de tránsito también murió el taxista que transportaba a los estudiantes de regreso a su campus.

El intercambio estudiantil se producía en el Tompkins Cortland Community College. El accidente ocurrió en el condado Cortland County, de Nueva York, en Estados Unidos.

Personas con conocimiento del caso informaron al LISTIN que los miércoles a los estudiantes les daban un permiso para ir a un bar cercano a un “happy hour”. Los estudiantes pidieron un taxi, que era un minubus, para regresar al campus. En el trayecto tuvieron el accidente. El vehiculo se detuvo por completo al estrellarse contra un árbol.

Se trata de un intercambio académico tradicional de ambas universidades que se extiende de mayo a agosto de cada año. Los estudiantes viajan acompañados de un profesor en todos los intercambios académicos.

Uno de los heridos está recluido en cuidados intensivos de un centro médico. El joven se encuentra con cierta estabilidad. Otros heridos tienen brazos fracturados y golpes en el cuerpo.

A continuación dos enlaces que han sido publicado en Estados Unidos sobre la información ( En inglés):


Publicar un comentario

0 Comentarios