About Me

header ads

MIP fortalece programas de control bebidas

Medidas. Amarante Baret: “Queremos tener un mayor control para que la gente cierre, cuando tenga que cerrar”.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó ayer de que ese ente está fortaleciendo el programa de control de bebidas alcohólicas en el Gran Santo Domingo y Santiago.

El Desayuno de LISTÍN DIARIO, Amarante Baret sostuvo que el programa se está fortaleciendo, dándole la importancia de lugar, ya que las bebidas alcohólicas a altas horas de la noche trae problemas y conflictos, accidentes y muertes.

“Nosotros estamos fortaleciendo esos programas en el Gran Santo Domingo y Santiago para tener un mayor control de que la gente cierre, cuando tenga que cerrar”, dijo Baret, hablando ante Manuel Corripio Alonso, presidente de Editora ListĂ­n Diario, y de su director, Miguel Franjul. Se han producido muchas extensiones de horarios, pero que se producirá una nueva normativa que será emitida en los prĂłximos dĂ­as sobre regulaciĂłn.


“Nosotros queremos que la gente se divierta; no queremos entrometernos con el derecho a la diversiĂłn, pero si queremos que se tenga cierto respeto y cierto lĂ­mite”, apuntĂł Amarante Baret.

Advirtió que Interior y Policía será duro con los que violenten esas disposiciones, con cierre de establecimientos hasta por un período de tres meses.

Constantemente se efectúan reuniones con representantes de las asociaciones de bares, para que sean respetadas las disposiciones, los horarios y que no se vean afectados por un cierre, ya que esa medida les puede causar daños. Amarante Baret descartó que se produzca una variación de la disposición que limita el horario para las ventas de bebidas alcohólicas, para que luego no se diga que hay privilegio.

Indicó que luego de la emisión del decreto que limita el horario, se han emitido ciertas extensiones, pero que en su gestión no se permitirá porque no quiere que se produzcan privilegios, tras señalar que a veces se falsifica la autorización para la extensión del horario.

AclarĂł que Interior y PolicĂ­a no regula los polos turĂ­sticos, especialmente donde funcionan Casinos, ya que el mismo está regulado por Ley y que en la nueva normativa está muy claro lo de la zona turĂ­stica, zonas residenciales y comerciales. “Tenemos una clasificaciĂłn de establecimientos, de acuerdo al área geográfica, y las actividades que se producen en esas zonas”, acotĂł Amarante Baret. 

Por otro lado, dijo que ya están disponibles en sucursales del Banco de Reservas, 12 licencias de armas, que están siendo entregadas a las personas que pagaron los impuestos correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios