About Me

header ads

Metaldom será convertida en un área residencial

EN SEIS MESES SE ESTARÍA DANDO EL PRIMER PALAZO EN LA EDIFICACIÓN DEL MALECÓN

El parque industrial que aloja las instalaciones de la industria metalúrgica Metaldom, localizada en la avenida George Washington de esta capital (malecón), será convertida en un gran residencial de 2,000 apartamentos para familias de clase media y media alta.

El proyecto urbanístico solo está pendiente de la aprobación del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Y, se estima que las edificaciones serán construidas en un área de 194,000 metros cuadrados, posiblemente aprovechando la ley de fideicomiso.

El residencial es parte de los nuevos proyectos que lleva a cabo la industria Gerdau Metaldom, Inicia, Terra y otros colaboradores. El arquitecto de la obra es Cristóbal Valdez. Se estima que en seis meses el alcalde estará dando el primer palazo, reveló el presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Carlos Valiente, al hablar sobre los más de 45 años de la industria metalúrgica y el impacto que han tenido con la merma de ventas por US$30 millones al mercado haitiano producto de la veda que mantiene el vecino país a 23 productos dominicanos y que afecta a los productos del acero manufacturados por la industria local.

Luego de la fusión con la metalúrgica Gerdau conforma el parque industrial Gerdau Metaldom, el más grande de la región de Centroamérica y el Caribe.

Actualmente mantienen en operación dos importantes parques industriales, uno de ellos en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte; y el otro en La Isabela. Además de una oficina comercial en Puerto Rico. Emplean en el país a 980 trabajadores de manera directa y a 4,500 de forma indirecta. La capacidad instalada es de 1 millón de toneladas métricas. Tienen 2,100 clientes y solo en mayo de este año se registró un récord de producción de 42,337 toneladas métricas.

Solo el terreno que aloja a oficinas de Metaldom de la avenida George Washington serán los que se usarán para el referido proyecto urbanístico.

Allí se mantiene el centro de generación de energía y las máquinas fueron mudadas, “porque ese va a ser un proyecto de desarrollo urbanístico”, explicó Valiente.

Con ello, afirmó, les están devolviendo a la ciudad una zona que era muy industrial. Hay gente interesada y constructoras que los han visitado.

Todo el desarrollo del proyecto contempla un gran cuidado con el medio ambiente, pues tendrá un parque central, avenidas, áreas verdes y posiblemente sea un área cerrada aunque con muchas áreas de esparcimiento, dijo.

“Estamos armando el muñeco, entendemos que en los próximos seis meses debe estar como para que el alcalde dé el primer picazo”, añadió Valiente.

((Mercado
El presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom destacó junto a José Miguel Vega, director comercial de la compañía; y de Carlos F. Vanegas R., director de Finanzas, que esa industria cumple con todos los estándares internacionales y locales y se prepara para ir hacia otros mercados.

Se aprovechan los residuos para ser reciclados
La producción está basada en productos largos (varillas de acero, alambrón, barras lisas, redondas y cuadradas, que abarcan 125 formas); corte y doblado, acero figurado, planchuelas, angulares, canales). Además de productos planos (planchas de acero, láminas galvanizadas, planchas de zinc, productos de alambre y productos plásticos, perfiles, clavos, mallas, entre otros.

Los aros con los que se hacen las columnas se preparan en los parques industriales, con lo que ofrecen las especificaciones y condiciones adecuadas de las varillas necesarias para edificaciones grandes, mediante una máquina computarizada, explicaron los ejecutivos de la industria siderúrgica.


Como una forma de contribuir con el medio ambiente, se utilizan los residuos sólidos de las plantas de tratamiento para la recolección de cascarillas de acero que luego venden a empresas cementeras para ser usadas como un aditivo endurecedor de concreto.

Publicar un comentario

0 Comentarios