About Me

header ads

Medio Ambiente decomisa 60 sacos de carbón vegetal en Barahona

Barahona.- Técnicos de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y en coordinación con la Procuraduría Ambiental, decomisaron 60 sacos de carbón vegetal, destruyeron varios hornos y apresaron a 10 Nacionales Haitianos en distintos operativos realizados en Paraíso, La Guazara, Cabral, Vicente Noble y Canoa. 

El Director provincial del Ministerio Ambiental, Miguel Mella, informó que esta acción es producto del seguimiento especial que le están dando a estos municipios y paraje; también explicó que el incremento de la quema de carbón en estos lugares, se debe a la notoria presencia de haitianos. 

También indicó que investigan a varios propietarios de terrenos y persiguen a otros posibles involucrados de violar la Ley ambiental 64-00, para remitirlo al Ministerio Público competente, de conformidad con la Ley. 

Recordamos, que el 22 de febrero del presente año, esta Dirección Provincial, decomisó 130 sacos de carbón vegetal en la montaña que sirve como telón al Bio-escenario más bello de la Región Sur; la “Loma del Curro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios