About Me

header ads

Los colegios corren el riesgo de ser multados

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió que los colegios que obliguen a los padres a comprar materiales y libros en un lugar y de marcas específicas pueden ser sancionados bajo la Ley de Defensa al Consumidor.

“Esa mala práctica conlleva el pago de varios salarios mínimos, según sea leve, mediana o grave”, indicó la directora de la entidad, Anina del Castillo.

“La ley de Pro Consumidor garantiza que las personas pueden elegir el lugar donde van a realizar sus compras, donde lo puedan conseguir más barato”, dijo Castillo en una rueda de prensa en la que lanzó la campaña “Regreso a clases”, a través de la cual intenta sensibilizar a la población con relación a sus derechos y salvaguardar sus intereses económicos.

La funcionaria precisó que al mismo tiempo se desarrollarán acciones de verificación de precios y ofertas en cuanto a publicidad se refiere, evitando la vulneración de los derechos de los consumidores en esta época donde la actividad comercial se activa.

La entidad aconseja elaborar una lista de los útiles a necesitar mediante un presupuesto y visitar diferentes comercios, a fin de comparar los precios que registra el mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios