Header Ads

Indotel entrega 57 computadoras para centros de servicios múltiples en San Pedro de Macorís y Cotuí

Del Castillo Saviñón señala como meta que 70% de la población tenga acceso pleno a las TIC

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 57 equipos computacionales, sala de videoconferencia, facilidades para micros y pequeños empresarios, así como software para uso de personas con alguna discapacidad, durante actos celebrados en San Pedro de Macorís y el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La entrega de los equipos estuvo a cargo del presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, quien estuvo acompañado de ejecutivos del órgano regulador y de autoridades locales.

En San Pedro de Macorís, el Indotel entregó unas 40 computadoras, 20 de las cuales sirven de equipamiento a un Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM) y otras 20 fueron donadas al programa de Formación Técnica “Juventud Productiva” de la Oficina Senatorial del senador José Hazim Frappier.

El Centro de Servicios Múltiples está dotado de equipos para una sala de videoconferencia y otras facilidades que beneficiarán a niños, jóvenes, adultos y pequeños empresarios.

Durante el acto el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, el gobernador provincial Luis Miguel Pichirilo y el alcalde Ramón Antonio Echavarría firmaron un convenio mediante el cual se puso dicho centro en operación.

Del Castillo Saviñón señaló que con este centro la provincia se incorpora al acceso a las TIC a través de la red digital, del uso de la tecnología y la banda ancha del internet y con ello a la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y usuarios.

Refirió que por cada punto de penetración del Internet mejoran las posibilidades de desarrollo y crecimiento económico y social en el país. Sostuvo que el Indotel tiene como objetivo principal que el 70% de la población tenga acceso pleno a las herramientas tic, el internet y todo lo que conlleva el uso de las tecnologías al final del periodo de gobierno.

CDSM Cotuí

Asimismo, el Indotel y la Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez, inauguraron este lunes en Cotuí un Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM) que impactará en el aprendizaje de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre niños, jóvenes y adultos, así como en micros y pequeños empresarios de esta zona del país.

Mediante un acuerdo de cooperación suscrito entre el Indotel y la Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez, las partes se comprometen establecer un marco de colaboración para el desarrollo de estrategias de ejecución conjunta para la promoción del acceso y uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con finalidad de elevar la calidad de vida y de formación de la población.

El convenio de cooperación fue firmado por el miembro del Consejo Directivo del Indotel, Fabricio Gómez, en representación del presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez, Francisco Isaías José Cáceres.

El acuerdo establece que la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Sánchez Ramírez, asume la dirección y administración del Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM), así como permitir e incentivar el acceso gratuito de toda la comunidad y contar con facilitadores técnicos para que ofrezcan el acompañamiento académico a los visitantes de este Centro.

Mientras que el Indotel, a través de sus coordinadores de zonas y supervisores provinciales visitarán los Centros Digitales de Servicios Múltiples para supervisar y monitorear el funcionamiento de los mismos.

Asimismo estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo del Indotel, Marcos Peña y Nelson Guillén; el gobernador de la provincia, Juan Félix Núñez; la alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa Inoa; la diputada por la provincia, Yomary Saldaña, y la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Indotel, Ana Carolina Franco, así como personalidades civiles y militares.

Este centro está dotado de unos 17 de equipos computacionales, que incluyen además tres servidores y otras facilidades.

En adición a los trabajos de remozamiento físico realizados del local y las computadoras completas donadas, el Indotel dispuso la instalación de encuadernadora, impresora multifuncional, un inversor de 2.5 Kw, baterías, abanicos de pared, mesas y sillas para salón de clases de internet, entre otros.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.