About Me

header ads

Haití cierra inscripción de aspirantes a integrar su nuevo Ejército

Mientras, cientos de exsoldados del antiguo Ejército calificaron de "demagógica" la manera en la que el Gobierno está estructurando la nueva fuerza militar.

El país se enfrenta a la salida de las tropas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) en octubre, después de 13 años de operación .


Puerto Príncipe, Haití (EFE).- El Ministerio de Defensa haitiano cerró este martes las inscripciones para los aspirantes a formar parte de los 500 miembros que finalmente recibirán el entrenamiento de rigor para integrar el nuevo Ejército del país, 20 años después de que fuera disuelto.


El organismo, sin embargo, no ofreció datos públicos sobre el número de personas que se inscribió durante el plazo de una semana, ni cuál será el próximo paso.

Mientras, cientos de exsoldados del antiguo Ejército calificaron de “demagógica” la manera en la que el Gobierno está estructurando la nueva fuerza militar.

El portavoz de los exmilitares Jean Fednel Lafalaise declaró que “no se puede construir un Ejército desde abajo hacia arriba, al proponer que el Ministerio de Defensa establezca una Jefatura de Estado Mayor y a partir de ahí iniciar el reclutamiento.

“Las decisiones del Gobierno de empezar así van a tener consecuencias en el futuro. También hay que pagar a los exmilitares que fueron cesados sin recibir sus pagos”, expuso Lafalaise.

El Gobierno continúa el proceso de relanzar el Ejército, a pesar de las críticas de organizaciones de derechos humanos y exoficiales militares.

El país se enfrenta a la salida de las tropas de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) en octubre, después de 13 años de operación en el país.EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios