Header Ads

Grupos mantienen llamando a paro en SFM y Las Guáranas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Mediante un encuentro con las autoridades del gobierno y municipales, las organizaciones convocantes al paro por 48 horas para los días 1 y 2 del próximo mes de agosto, decidieron mantener en pie el referido movimiento huelgario.

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) afirmó que las autoridades tienen buenas intenciones, pero es necesario que se ejecuten las obras para el beneficio del pueblo.

“No bastan las intenciones, este pueblo se conforma con que se concreticen los trabajos”, manifestó Monegro.

En su intervención, el alcalde del municipio de San Francisco, Antonio (Alex) Díaz dijo que tienen contemplada dentro de su presupuesto el inicio de algunas de las obras que están exigiendo, las cuales según el ejecutivo municipal comenzarán a ejecutarse a su debido tiempo.

Los manifestantes exigen como demanda prioritaria la construcción del hospital regional de especialidades, construcción de la Ciudad Juan Bosch, la Plaza de la Cultura, construcción de la carretera Río San Juan – San Francisco.

Además piden buscar una solución al foco de contaminación que atraviesan diversos sectores por la Cañada Grande, construcción del puente del sector Ugamba, terminación de la Ciudad universitaria, aplicación del circuito 24 horas de energía eléctrica en todos los sectores, así como el inicio del juicio de fondo que se le lleva a cabo al ex alcalde Félix Rodríguez, entre otras demandas.

De su lado, los organizadores en el municipio de Las Guáranas exigen reconstrucción y reparación de calles, aceras y contenes, así como aplicación del sistema 24 horas de energía eléctrica, entre otras demandas.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.