About Me

header ads

Fuerza Aérea de República Dominicana y Fuerza Aérea Colombiana dan apertura a Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea “CARIBE VI”.

Santo Domingo Este, 24 de julio de 2017.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana, (FAC), dejaron iniciado este lunes 24 el Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea “CARIBE VI” en un acto realizado en la Base Aérea San Isidro.

El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Brigadier General Henry Quintero Barrios, Jefe de Apoyo Logístico de la Fuerza Aérea Colombiana, dieron apertura a la sexta versión del ejercicio en el Salón de Eventos y Convenciones “Mayor General Piloto Miguel A. Restituyo, FARD”,  en las instalaciones del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos IMESA, en la Base Aérea San Isidro.
Este ejercicio se ha venido realizando entre las fuerzas aéreas de ambas naciones hasta llegar hoy a su sexta versión, en terrenos y espacios aéreos de las dos repúblicas, con grandes aportes en la lucha contra flagelos que afectan ambas  naciones, especialmente el narcotráfico y otras variantes del crimen organizado.
         
Los ejercicios incluyen el uso de diferentes tipos de aeronaves y equipos especializados, así como comandos militares de las instituciones involucradas, que se entrenan en el combate a delincuentes que operan en el espacio aéreo y aguas territoriales de Colombia y de nuestro país, en modalidades del tráfico y trasiego de armas, dinero, personas, drogas por vuelos ilícitos, vía marítima o terrestre.

Aeronaves como la A-29B, Supertucano,  de la FARD y la plataforma de vigilancia y reconocimiento SR-560, de la FAC, entre otras, así como helicópteros, son utilizados en la detección, interceptación, identificación, seguimiento, coordinación y transferencia de un tráfico aéreo irregular simulado, en estos ejercicios de alta tecnología hasta la fase de consolidación.

Estuvieron presentes en la actividad de apertura el Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, Comandante General de la Armada de República Dominicana, quien  dispondrá de personal y lanchas rápidas de la Armada para participar en el ejercicio,  el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, FARD, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, FARD, Comandante de Base Aérea San Isidro; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, FARD, Director del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos,IMESA y el General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD, quien fungió como maestro de ceremonia de esta actividad.
Igualmente acompañaron al Comandante General de la FARD, Oficiales del  Estado Mayor Ampliado de la institución, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Alistados.

Publicar un comentario

0 Comentarios