About Me

header ads

Extenderán por un año vigencia carnets Plan Regularización de Extranjeros

SANTO DOMINGO: República Dominicana extenderá por un año la vigencia de los documentos que emitió el Ministerio de Interior y Policía a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

El propósito es que esas personas, en su mayoría hatianas, puedan completar los requisitos y regular su estatus migratorio.

El Consejo Nacional de Migración habría emitido una resolución en la que, además, declara “de alta prioridad” el proceso de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria para los que se inscribieron en el (PNRE), conforme una nota publicada este martes en El Caribe.


La resolución instituye a la Dirección General de Migración a reconocer los documentos de acreditación de identidad personal aceptados durante el PNRE, “siempre que no existan dudas sobre su origen legal”.

Asimismo, instruye a la Junta Central Electoral a expedir las cédulas de identidad a los extranjeros beneficiados de un estatus de residente permanente o temporal en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios