About Me

header ads

Ex empleados Odebrecht protestan exigiendo prestaciones laborales

Santo Domingo, RD.- Ex trabajadores   de la constructora Brasileña Odebrecht, en las Plantas a carbĂłn de Punta Catalina, protestaron hoy frente a las oficinas de esa compañia en demanda del pago de sus prestaciones laborales, ya que segĂşn explicaron fueron cancelados hace tres meses de manera injustificada y abusiva.

Carlos Sánchez DĂ­az y Lucas Manuel Sanchez, representantes  de los derechos humanos y apoderados del caso, explicaron  que ese personal fue despedio de la empresa arbitrariamente y en represalia porque un grupo de trabajadores Colombianos formĂł un sindicato para exigir reivindicaciones, en el cual no participĂł ningĂşn dominicano de los hoy cancelados.

Indicaron además, que a los extrangeros, que también fueron suspendidos, le pagaron sus prestaciones laborales y vuelos de retorno a su país y sin embargo, a los empleados nacionales se niegan a pagarles, inpidiendole también la entrada a la obra donde permanecen algunas de sus pertenencias.

Los afectados ex trabajadores de Punta Catalina, Savielqui Natanael del Orbe, Junior Martínez, Carlos Gil Rosario y Elías Marte Cordero, entre otros, precisaron que alegadamente la empresa prescindio de sus servicios para dar un ejemplo, sin estos haber participado en la conformación de dicho sindicato ni en ningún tipo de manifestación en la compañía.

Debido a esta situaciĂłn, demandaron la intervenciĂłn del presidente Danilo Medina,  a fin de que la constructora Odebrecht que continĂşa sus operaciones en las plantas a carbĂłn en Punta Catalina, les pague sus prestaciones laborales.

Publicar un comentario

0 Comentarios