Header Ads

Evangélicos preocupados por males afectan a República Dominicana

Santo Domingo.-La Asociación Iglesia Jesucristo Fuente de Amor afirmó que la falta de institucionalidad es sin duda el problema medular que afecta a la nación dominicana, tanto en el ámbito social como en la estructura estatal, situación que trae como resultado deficiencia en los servicios públicos, desigualdades sociales, carencia de oportunidades, ausencia de régimen de consecuencia, pobreza y corrupción.

En tal sentido, exigió transparencia en la administración pública, ya que el ordenamiento jurídico la establece como principio fundamental de las actuaciones administrativas, considerando que es deber del Estado lograr la máxima eficiencia en el manejo de los fondos públicos.

Además, hace énfasis en lo concerniente a las contrataciones públicas, para que las mismas se realicen apegadas a los principios de eficiencia, igualdad, libre competencia, transparencia, publicidad, equidad, responsabilidad, moralidad, reciprocidad, participación, razonabilidad.

Pidió que sean sancionados los funcionarios que incurran en el incumplimiento de los procedimientos establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Los pastores de la iglesia Jesucristo Fuente de Amor destacan en su proclama que el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht representa un reto más que ha llegado a poner a prueba el sistema judicial dominicano.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.