Header Ads

Director de la ONDA saluda Medina promulgue tratados de Marrakech y Beijing

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, saludó este viernes la promulgación de los tratados de los tratados Marrakech y Beijing por parte del presidente Danilo Medina y afirmó que esa decisión del mandatario es trascendental para el desarrollo económico del país.

Santana felicitó al presidente Medina y afirmó que la promulgación de ambos tratados evidencia el apoyo del jefe del Estado al derecho de autor.

“Agradezco al presidente Medina su visión sobre la importancia del derecho de autor para la economía dominicana”, dijo Santana sobre la promulgación de ambos tratados, aprobados recientemente por el Congreso Nacional.

El funcionario gubernamental habló desde Panamá, donde participa en la Quinta Reunión Ministerial de Ministros de Propiedad Intelectual (PI) de Centroamérica y República Dominicana, que se celebra en esa ciudad, organizada por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

El tratado de Marrakech, promulgado mediante el la resolución 180-17, emitida hoy, permitirá en el país la impresión masiva de libros y otras obras protegidas por el derecho de autor, para favorecer a las personas con discapacidad visual.

Asimismo, recordó que el Tratado de Beijing, promulgado mediante resolución 181-17, trata sobre Interpretaciones y ejecuciones Audiovisuales y fue adoptado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el 24 de junio del 2012.

Santana resaltó que Marrakech, adoptado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el 27 de junio de 2013, es de vital importancia para las relaciones internacionales del país y tiene un trascendente valor humano.

“Marrakech es una alternativa trascendental para favorecer la formación intelectual de un sector tan vulnerables como las personas con discapacidad visual”, manifestó el funcionario.

Manifestó que esa iniciativa conduce a que esas personas se integren cada vez más a la vida productiva de sus países.

Resaltó la importancia de que República Dominicana sea tomada en cuenta en iniciativas que redundarán en el bienestar y el desarrollo de su gente.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.