About Me

header ads

DEFENSA CIVIL INAUGURA SALA DE SITUACIÓN; FIRMA CONVENIO CON SENASA

Santo Domingo.- La Defensa Civil inauguró hoy una moderna Sala de Situación, la cual ha sido remozada con recursos de la Presidencia de la República y equipa con fondos de la Unión Europea, en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias y la Dirección General de cooperación multilateral  (DIGECOOM), para fortalecer el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastre del pais.

Asimismo, está Sala será un espacio para analizar y difundir informaciones, como herramienta que facilita la coordinación y toma de decisiones, para eficientizar los recursos y reducir los tiempos de respuesta.

Además cuenta con equipos de alta tecnología que permitirá el monitoreo de huracanes, sismos y otros eventos hidrometreologicos, que dispondrá de un personal técnico de servicio las 24 horas.


En tanto, El Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada RAFAEL ANTONIO CARRASCO PAULINO,ERD, explicó que esta Sala apoyará a las unidades operativas de la institución en los servicios que brinda al país desde hace más de medio siglo.


Manifestó que ese organismo de respuesta cuenta con unidades de extricacion vehicular, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y espacios confinados, unidad canina, salvamento acuático, manejo de sustancias y materiales peligrosos, atención pre-hospitalaria y apoyo en eventos se asistencia masiva.

FIRMA DE CONVENIO SENASA- DEFENSA CIVIL.

Durante este evento, la Defensa Civil y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, mediante el cual se garantizará la cobertura en salud de más 8,mil voluntarios, bajo la modalidad del Régimen Subsidiado.

Como parte de esta alianza, la Defensa Civil fortalecerá las medidas de seguridad en las instalaciones de SENASA, con capacitaciones y simulacros por parte de un personal entrenado.

El acuerdo fue firmado por el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General se Brigada RAFAEL ANTONIO CARRASCO PAULINO,ERD, y el Director del SENASA, CHANEL ROSA CHUPANY.

Publicar un comentario

0 Comentarios