Header Ads

¿De Nueva York a Washington DC por tren en 29 minutos?

El empresario estadounidense Elon Musk anunció el jueves que el proyecto de tren a toda velocidad que conectaría en apenas 29 minutos Nueva York y Washington DC, a 500 km de distancia, recibió el acuerdo verbal del gobierno.

Musk dijo en su cuenta Twitter que es “optimista” sobre un acuerdo formal, que podría ocurrir “rápidamente”.

El empresario, fundador del grupo automotor Tesla y de la empresa aeronáutica SpaceX, integró inicialmente un consejo de asesores del presidente Donald Trump, pero lo abandonó cuando el mandatario anunció su retiro del Acuerdo de París sobre el clima.

“Acabo de recibir el acuerdo verbal del gobierno para la Boring Company a fin de construir un Hyperloop subterráneo NY-Fil-Balt-DC. NY-DC en 29 minutos”, tuiteó el multimillonario, utilizando las abreviaturas para Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington, la capital federal.

The Boring Company es una empresa creada por Musk que se especializa en el cavado de túneles.


La secretaría de Transportes de Estados Unidos no quiso comentar la información y pidió contactar a un portavoz de la Casa Blanca, que no confirmó el acuerdo.

“Hemos tenido conversaciones prometedoras hasta ahora”, indicó el portavoz, “y estamos resueltos a conducir proyectos de infraestructuras transformadores y creemos que las mejores soluciones provienen muchas veces del ingenio y la energía del sector privado”.

La empresa The Boring Company no comentó inmediatamente la información.

Musk solo está implicado en el negocio a través de la construcción de túneles, a través de The Boring Company. Los trenes serían desarrollados por otars empresas en los cuales Musk no posee capital.

Musk no dijo el jueves cuál sería el socio del proyecto de tren entre Nueva York y Washington.

Varias empresas se han posicionado en el mercado. En abril, The Northeast Maglev, una compañía estadounidense, presentó un proyecto similar al evocado el jueves por Elon Musk.

Esta empresa colabora con la compañía ferroviaria japonesa JR Central, que desarrolló la tecnología conocida como “Scmaglev”, por Superconducting Magnetic Levitation, y testea actualmente un nuevo tren de sustento electromagnético que debe unir Tokyo a Osaka a una velocidad de 500 km/h.

Contactada por la AFP, The Northeast Maglev no respondió.

En otros tuits publicados el jueves, Musk menciona la creación de una conexión a toda velocidad entre Los Angeles y San Francisco así como una ferrovía que uniría varias ciudades de Texas.

Cita asimismo el túnel actualmente en construcción para desatascar el tráfico vehicular de Los Angeles.
Publicar un comentario
Con tecnología de Blogger.