About Me

header ads

Autoridades retirarán el lunes la última embarcación de los ríos Ozama e Isabela

Santo Domingo.
 – La Autoridad Portuaria Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Armada de la República Dominicana (ARD) retirarán el lunes la última embarcación de las márgenes de los ríosOzama e Isabela, dejando estos recursos naturales libre de desguace.

El acto será celebrado en el club oficial de la Armada Dominicana de San Souci, a las 10:00 de la mañana, encabezado por la Presidencia de la República.

Con este serían 23 la totalidad de barcos retirados, dando cumplimiento a la Resolución número 13-16, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  atendiendo a la declaratoria de alto interés y prioridad nacional “la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de la cuenca alta, media y baja de los ríos Ozama e Isabela”, dispuesta por el presidente Danilo Medina mediante el Decreto 260-14.

En enero de este año, la Autoridad Portuaria Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Armada de la República Dominicana (ARD) iniciaron los operativos de retiro de las embarcaciones como parte de las acciones recuperación y saneamiento de ese recurso acuífero.

En sólo siete meses se ha logrado saneamiento total y rescate de los ríosOzama e Isabela con el retiro de estas 23 embarcaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios