About Me

header ads

República Dominicana celebra 50 años de Renovación Carismática Católicaen el Mundo.


Santo Domingo.- El Encuentro Carismático Católico Latinoamericano (ECCLA) se realiza de forma ininterrumpida desde 1973,y en cada uno de estos eventos internacionales participan obispos,sacerdotes, religiosos y líderes laicos de 23 países que forman partes de esta gran celebración.

Asimismo, En ellos, se busca lograr un intercambio de experiencias y alcanzar una visión común para la renovación Carismática Católica, que incluye conferencias, seminarios, talleres y celebraciones eucarísticas.

La actividad concluye el domingo 16 de octubre en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, donde daremos apertura al jubileo de Oro,por motivo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica a nivel mundial, la misma estará presidida por monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, acompañado de otros obispos participantes, sacerdotes, diáconos religiosas y fieles laicos.

"ENCUENTRO CARISMÁTICO CATÓLICO LATINOAMERICANO"

Además, El Consejo Carismático Latinoamericano (CONCCLAT), organiza los ECCLA a través de su Comité Ejecutivo y el Coordinador Nacional del país que le corresponde la sede, el mismo esta compuesto por los Coordinadores y Asesores Nacionales de Argentina, Belice,Bolivia, Brasil, Chile,Colombia, Costa Rica,Canadá (hispanos), Cuba,Ecuador, Estados Unidos (hispano),Guatemala, Honduras, Mexico,Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay, Venezuela, y por supuesto República Dominicana. Actualmente, el CONCCLAT está presidido por la señora Sheny de Góngora de Guatemala.

Publicar un comentario

0 Comentarios